Paseo por Mexico Interior de Catedral de la Inmaculada Concepción en Tehuacán
Descripción
Estado: Puebla, Municipio: Tehuacán

En el interior cuenta con una bóveda giratoria que aloja de un lado a la inmaculada concepción patrona de la ciudad y del otro para colocar la imagen de quien se esté celebrando y esta rematado con una corona integrada al altar mayor. En la parte superior hay un óleo de la santísima trinidad y en el techo la figura de una paloma significando el espíritu santo. Más de 130 Ángeles decoran la iglesia, el piso en origen fue de ladrillo después de mosaico y actualmente de piedra de Santo Tomas.


Información del Municipio.

Tehuacán su nombres quiere decir "lugar de dioses" es un municipio ubicada en el sureste del estado de Puebla, cuenta con construcciones históricas como la Catedral de la inmaculada Concepción, el Ex convento del Carmen que funge como museo, la Casa de Altos, la Iglesia del Calvario, la Parroquia de San Francisco y El Palacio Municipal, del 1º al 15 de Septiembre se festeja la feria tradicional y en Octubre y Noviembre “La matanza”, consiste en matar chivos cebados y preparar la carne, otros atractivo turístico son Garci-Crespo, es uno de los principales manantiales, el manantial de Peñafiel, los balnearios de San Lorenzo, de Cortijo Granada, el Molino Club Privado y San Bernardino Lagunas, este pueblo está situado en medio de dos lagunas.

Festividades en la zona.

El 6 de Enero Comparsa de los Santos Reyes, es un simulacro de la adoración del niño Jesús; 1º al 15 de Septiembre feria tradicional; Octubre y Noviembre "La matanza", consiste en matar chivos cebados y preparar la carne. Semana Santa en el mes de abril representación de la vida, crucifixión y muerte de Jesús; en marzo festival de la ciudad (aniversario del título de la ciudad).


¿Donde ubicarlo?