Paseo por Mexico Torre el Rollo en Tepeaca
Descripción
Estado: Puebla, Municipio: Tepeaca

Se trata de una construcción virreinal de 1559. Es una torre de planta octagonal de estilo morisco. Tenía la doble función de servir como torre de vigilancia y picota, es decir, lugar donde se hacía pública y se ejecutaba la acción de la justicia.


Información del Municipio.

Tepeaca es una ciudad y uno de los 217 municipios del estado mexicano de Puebla, se ubica a 35 km de la Ciudad de Puebla, cuenta con varias estructuras arquitectónicas como el Templo y ex convento de San Francisco de Asís Iglesia del siglo XVI, el Rollo realizado en el siglo XVI, la parroquia del niño doctor, la casa de Hernán Cortés y la Casa de los Virreyes, el 4 de octubre se festeja la festividad de San Francisco, el 30 de abril conmemoración del Niño Doctor, en el carnaval de febrero en el barrio de San Miguel se realiza la danza de los “Huehues”, su tianguis semanal data de la época del emperador Moctezuma y en la localidad de San Lorenzo existe un lugar llamado la Joya donde se tienen áreas verdes, aptas para el día de campo.

Festividades en la zona.

El 4 de octubre festividad de San Francisco; el 30 de abril conmemoración del Niño Doctor, 12 de diciembre la Virgen de Guadalupe; fiestas que se celebran con misas, cohetes, procesiones, juegos mecánicos y antojitos mexicanos. En el carnaval de febrero en el barrio de San Miguel se realiza la danza de los "Huehues". Su tianguis semanal data de la época del emperador Moctezuma Ilhuicamina en el que existe el trueque.


¿Donde ubicarlo?