Paseo por Mexico Ahuehuete y la Magdalena en Tepeojuma
Descripción
Estado: Puebla, Municipio: Tepeojuma

Como centros turísticos destacan el Ahuehuete y la Magdalena en los que se cultiva la mojarra tilapia y carpa de Israel.


Información del Municipio.

Tepeojuma es un municipio del estado de Puebla el significado del nombre de la población es “Junto al Cerro Azul’’, cuenta con una variedad de construcciones arquitectónicas como la iglesia de San Cristóbal se construyó en el siglo XVI, la Estatua a Irineo Vázquez Castillo, el 19 de marzo en la Colonia Independencia se conmemora a San José, con bailes, feria y juegos artificiales; el 24 de agosto en honor a San Agustín se realiza feria y fiesta por un día, en la comunidad de Petacas. Para el 29 de junio en la Junta Auxiliar de Teyuca, para atractivo turístico cuenta con el retablo principal dedicado a San Cristóbal es de estilo Barroco, el Ahuehuete y la Magdalena en los que se cultiva la mojarra tilapia y carpa de Israel.

Festividades en la zona.

El 19 de marzo en la Colonia Independencia se conmemora a San José, con bailes, feria y juegos artificiales; el 24 de agosto en honor a San Agustín se realiza feria y fiesta por un día, en la comunidad de Petacas. Para el 29 de junio en la Junta Auxiliar de Teyuca; se realizan feria y bailes populares en advocación a San Pedro; y el 4 de octubre en la Inspectoría de Astillero se realiza jaripeo y fiesta con feria en honor a San Francisco. El 25 de julio se celebra en la cabecera municipal la fiesta patronal a San Cristóbal con gran regocijo religioso, se celebra el primer viernes de Cuaresma en honor al Señor de la Imagen del Padre Jesús, para el primer viernes de cuaresma se toca el Teponaxtle


¿Donde ubicarlo?