Paseo por Mexico Paisajes Tepetzintla
Descripción
Estado: Puebla, Municipio: Tepetzintla

Tepetzintla es un municipio con bellos paisajes visuales y donde se contempla sus hermosas vistas panorámicas, además de poder contar con zonas de caza de jabalí, temazate, conejo, tejón y tuza real.


Información del Municipio.

Tepetzintla es un municipio perteneciente al estado mexicano de Puebla, ubicado en la sierra norte del estado, su principal construcción arquitectónica es la Iglesia parroquial dedicada a María Santísima, data del siglo XVII ubicada en la Cabecera Municipal, de la cual parte su Fiesta popular el 15 de agosto, celebración de la fiesta patronal con procesiones y danza. También celebran con mucha grandiosidad el Jueves de Corpus, como atractivo eco turístico existe la gruta de Tlaquimpa y las cascadas en Mascalco y Tonalixco, ambas cascadas se encuentran ya para llegar a la cabecera municipal a una distancia aproximada de 5 kilómetros, además de poder cazar jabalí, temazate, conejo, tejón y tuza real.

Festividades en la zona.

El 15 de agosto, celebración de la fiesta patronal con procesiones y danza. También celebran con mucha grandiosidad el Jueves de Corpus. Esta festividad se realiza en la Cabecera, el 1 y 2 de noviembre, celebración de Todos Santos y Difuntos. La Semana Santa es celebrada con gran solemnidad. El Jueves de Corpus se celebra una feria con las danzas de negritos, huehues, toreros y aztecas.


¿Donde ubicarlo?