Paseo por Mexico Iglesia parroquial en advocación de la Virgen de Ocotlán en Tepexco
Descripción
Estado: Puebla, Municipio: Tepexco

Iglesia parroquial en advocación de la Virgen de Ocotlán, construida por los frailes Dominicos en el siglo XVI, la cual se encuentra abierta los 365 días del año y se localiza en la cabecera, en el presbiterio se halla como imagen principal la Virgen de Ocotlán.


Información del Municipio.

Tepexco es un municipio del estado de Puebla, su nombre quiere decir “Enfrente del cerro”, su principal construcción arquitectónica es la Iglesia parroquial en advocación de la Virgen de Ocotlán, construida por los frailes Dominicos en el siglo XVI, la cual se encuentra abierta los 365 días del año y se localiza en la cabecera y de la cual parte la Fiesta patronal del 18 de mayo, en honor de la Virgen de Ocotlán, celebrándose misas, rezos, procesiones, juegos pirotécnicos, baile popular, jaripeo y danzas de “Huehues” y “Doce pares de Francia”. Tradiciones y Costumbres, también cuenta con centros turísticos La Presa de los Carros o Cayehuacan y los Baños Termales de la localidad de Ixtlala.

Festividades en la zona.

Fiesta patronal, 18 de mayo, en honor de la Virgen de Ocotlán, celebrándose misas, rezos, procesiones, juegos pirotécnicos, baile popular, jaripeo y danzas de "Huehues" y "Doce pares de Francia". El 1º y 2 de noviembre se conmemora el día de los muertos, con ofrendas y arreglos florales.


¿Donde ubicarlo?