Paseo por Mexico Museo de Pie de Vaca en Tepexi de Rodríguez
Descripción
Estado: Puebla, Municipio: Tepexi de Rodríguez

En el área cercana al museo de Pie de Vaca, se encuentran huellas de diversos mamíferos que pertenecen a la era cenozoica probablemente del terciario inferior (35 millones de años) la semejanza importante de estas huellas con las producidas por las vacas, propició que los pobladores llamaran a este sitio Pie de Vaca; la mayoría de las huellas según los especialistas podrían pertenecer a camellos.


Información del Municipio.

Tepexi de Rodríguez su nombre significa Lugar de precipicios en náhuatl es una población y municipio mexicano meridional de la Mixteca Poblana, en el estado de Puebla, cuenta con bellas estructuras arquitectónicas como el templo de santo Domingo de Guzmán, el palacio Municipal ambos erigidos en el siglo XVI, Casa de cabildos de 1604, también los museos Pie de Vaca, arqueología y costumbrismo, se encuentra la cantera Tlayúa sitio fosilífero único en el mundo por la gran cantidad de fósiles en el perfecto estado de preservación,hace 100 millones de años, el primer viernes de cuaresma, señor de Huacoyuca, programa cultural, deportivo, con feria, exposiciones artesanales con motivos religiosos y sociales.

Festividades en la zona.

El primer viernes de cuaresma, señor de Huacoyuca, programa cultural, deportivo, con feria, exposiciones artesanales con motivos religiosos y sociales. (Feria), se festeja el 4 de agosto a Santo Domingo de Guzmán durante una Semana; hay misa y feria. La Semana Santa es solemne. Se conmemoran los muertos con ofrendas florales alimentos y bebidas.


¿Donde ubicarlo?