Paseo por Mexico Laguna de Alchichica en Tepeyahualco
Descripción
Estado: Puebla, Municipio: Tepeyahualco

Laguna de Alchichica que es un cráter volcánico y debido a cambios del subsuelo ha bajado su nivel de agua, lugar de una gran belleza, es utilizado para recreación, para practicar natación y pesca. También es escenario cada año de la prueba de natación del triatlón que se celebra en el estado de puebla. Está ubicada a 14 kilómetros de la cabecera.


Información del Municipio.

Tepeyahualco es un municipio del estado de Puebla, su nombre quiere decir "En la redondez o cerco de cerros", sus principales construcciones históricas son La Ermita de San Pedro o Tepeyahualqui, las ruinas de la ciudad de Cantona vestigio arquitectónico del México antiguo, la Hacienda de San José Tizaco, la hacienda de Micuautla, la hacienda de San Roque y sus portales, la hacienda de San Antonio Alchichicas, la fiesta principal es el 29 de junio San Pedro Apóstol, adornan con festones morados y flores, como atractivo eco turístico esta la Laguna de Alchichica que es un cráter volcánico y debido a cambios del subsuelo ha bajado su nivel de agua, lugar de una gran belleza, es utilizado para recreación, para practicar natación y pesca.

Festividades en la zona.

Se festeja el 29 de junio San Pedro Apóstol, adornan con festones morados y flores; asisten peregrinos de la Sierra Norte de Puebla, el quinto viernes de cuaresma, en homenaje a la imagen del Padre Jesús de Soto; el sábado de gloria se organizan romerías. Se celebra el 2 de febrero en honor a la Virgen de la Candelaria; 21 de marzo Natalicio de Benito Juárez, con desfiles que organizan las instituciones educativas; Semana Santa, Sábado de Gloria y Domingo de Ramos donde se acostumbra visitar la laguna de Alchichica; 5 de mayo Batalla de Puebla; Todos Santos; 8 de diciembre celebración a la Inmaculada Concepción; 12 de diciembre celebración a la Virgen de Guadalupe, 24 de diciembre Nochebuena y año nuevo

¿Donde ubicarlo?

Comentarios