Paseo por Mexico Interior de Iglesia de Santa Maria de la Asunción en Tetela de Ocampo
Descripción
Estado: Puebla, Municipio: Tetela de Ocampo

El techo se caracteriza por su forma de cruz latina y su nave consta de siete tramos representando el número benefactor en la religión católica. Esta iglesia del siglo XVIII alberga a la Santísima Virgen de la Asunción patrona de Tetela de Ocampo.


Información del Municipio.

Tetela de Ocampo, en su voz náhuatl significa abundancia de cerros, está ubicada en el corazón de la Sierra Norte del estado de Puebla, cuenta con varias construcciones arquitectónicas como La iglesia dedicada a la Virgen de la Asunción, el Palacio Municipal y el Templo de Tetela dedicado a la virgen de la Asunción, los puentes de acceso al municipio, la estatua del Lic. Benito Juárez, el monumento a los 3 Juanes, cuenta con casa de la Cultura, las grutas de carreragco, las grutas de Nanahuatzingo, las grutas de Tempextla, la cuenca del Río Zempoala, los Manantiales de la Cañada del Río Papaloateno, los teteles de nanahuacingo donde se hacían sacrificios humanos y la vista del Sotolo de donde se distingue el mar de Veracruz

Festividades en la zona.

5 de mayo y 16 de septiembre se celebra con danzas, desfiles etc., el 15 de agosto día de la Asunción de la Virgen María, se festeja con danzas de los negritos, los tejoneros, los toreros, los santiagueros, los quetzales, los voladores, los huehues, palo encebado, peleas de gallos y carreras de caballos. Se conmemora la Semana Santa el 1º de noviembre, Todos Santos el 12 de diciembre, La Virgen de Guadalupe y Navidad.


¿Donde ubicarlo?