Paseo por Mexico Iglesia de la Virgen del Rosario en Teteles de Avila Castillo
Descripción
Estado: Puebla, Municipio: Teteles de Avila Castillo

El Templo de la Virgen del Rosario del siglo XVIII (1736) de estilo barroco, de tipo colonial religioso. Su austera fachada presenta en su portada el arco de medio punto, flanqueado por columnas de fuste liso y capitel toscano sobre el acceso se halla un nicho vacío con pilastras acanaladas y motivos vegetales a su lado.


Información del Municipio.

Teteles de Avila Castillo es un municipio que se localiza en la parte Noreste del Estado de Puebla, su nombre original significa "montón de piedras", pero se hace alusión al sepulcro de los monarcas, cuenta con diversas estructuras Arquitectónicas como La iglesia de la Virgen del Rosario, del siglo XVIII (1736), el palacio de gobierno y un busto de mármol de cantera de Manuel Avila Camacho, cuenta con opciones para el turismo como la " Cascada del río Xoncóyotl", de tipo cuerpo de agua interior, el "Sitio Arqueológico de Teteles", de tipo autóctona. Se halla en el extremo norte de la localidad y comprende una serie de montículos que formaron parte de un asentamiento prehispánico".

Festividades en la zona.

La celebración en honor de la Virgen del Rosario, el día 7 de octubre en donde se realizan danzas folklóricas, como los toreadores, se adornan carros alegóricos, bandas de música de viento, mariachis y procesiones. Los días 1 y 2 de noviembre se erigen ofrendas en honor de los muertos, intercambio de ofrendas, y la cena del campanero. La celebración de las posadas navideñas que se distinguen por sus diferentes presentaciones.


¿Donde ubicarlo?