Paseo por Mexico Sitio Arqueológico de Teteles de Avila Castillo
Descripción
Estado: Puebla, Municipio: Teteles de Avila Castillo

Se halla en el extremo norte de la localidad y comprende una serie de montículos que formaron parte de un asentamiento prehispánico. Cuenta con una plaza rectangular, cuyo eje longitudinal se orienta de norte a sur. Está delimitada al oriente por el montículo que probablemente fue la pirámide principal


Información del Municipio.

Teteles de Avila Castillo es un municipio que se localiza en la parte Noreste del Estado de Puebla, su nombre original significa "montón de piedras", pero se hace alusión al sepulcro de los monarcas, cuenta con diversas estructuras Arquitectónicas como La iglesia de la Virgen del Rosario, del siglo XVIII (1736), el palacio de gobierno y un busto de mármol de cantera de Manuel Avila Camacho, cuenta con opciones para el turismo como la " Cascada del río Xoncóyotl", de tipo cuerpo de agua interior, el "Sitio Arqueológico de Teteles", de tipo autóctona. Se halla en el extremo norte de la localidad y comprende una serie de montículos que formaron parte de un asentamiento prehispánico".

Festividades en la zona.

La celebración en honor de la Virgen del Rosario, el día 7 de octubre en donde se realizan danzas folklóricas, como los toreadores, se adornan carros alegóricos, bandas de música de viento, mariachis y procesiones. Los días 1 y 2 de noviembre se erigen ofrendas en honor de los muertos, intercambio de ofrendas, y la cena del campanero. La celebración de las posadas navideñas que se distinguen por sus diferentes presentaciones.

¿Donde ubicarlo?

Comentarios