Paseo por Mexico Teatro Victoria en Teziutlán
Descripción
Estado: Puebla, Municipio: Teziutlán

Es una joya arquitectónica de estilo francés, su construcción data de 1880, con el nombre, en ese entonces, Teatro Victoria. Posteriormente fué utilizado como sala de cine. Actualmente se encuentra remodelado y abre nuevamente sus puertas a las actividades culturales.


Información del Municipio.

Teziutlán del náhuatl: 'Teziuhyotepetzintlan', su nombre significa Lugar junto al cerro lleno de granizo es una ciudad y municipio del estado mexicano de Puebla. Se localiza en el noreste de la entidad, cuenta con diversos monumentos históricos como El templo del Carmen, data del siglo XVIII, Estatuas y la efigies de santos y arte sacro, su principal festividad es el 29 de julio, fiesta en honor del Padre Jesús de Jalacingo, cuenta con centros turísticos naturales como el " Parque Hidalgo" de tipo parque nacional. Pequeño centro de recreación a partir del cual se desarrolla la traza urbana de la ciudad en su entorno alberga a la Catedral, al Palacio Municipal, mercado popular y a tiendas comerciales.

Festividades en la zona.

El 29 de julio, fiesta en honor del Padre Jesús de Jalacingo, la semana que comprende este día se realiza la feria regional, con exposiciones de artesanías regionales, danzas autóctonas y bailes, el 5 de junio se festeja al Sagrado Corazón de Jesús, el jueves de corpus se presentan danzas autóctonas. En cada junta auxiliar existe un patrono en el día 29 de julio los sacan a visitar a los demás entre sí.


¿Donde ubicarlo?