Paseo por Mexico Volcán Citlaltépetl en Tlachichuca
Descripción
Estado: Puebla, Municipio: Tlachichuca

El volcán Citlaltépetl, donde se cuenta con un albergue de alpinismo, que se localiza a 7 kilómetros de distancia aproximada de la cabecera municipal, siendo el camino de terracería y brechas.


Información del Municipio.

Tlachichuca es un municipio del estado de Puebla, su nombres se deriva de las palabras náhuatl tlachichiuhi-qui: artesano; y can: lugar; que significa: que significa Lugar de artesanos, cuenta con un bello sitio arquitectónico como La parroquia en honor de la Inmaculada Concepción del siglo XVI. T de la cual parte la festividad del 29 de septiembre fiesta patronal a San Miguel Arcángel, cuenta con lugares eco turístico como el volcán Citlaltépetl, donde se cuenta con un albergue de alpinismo y la Ermita, donde existe una imagen en recuadro de la Virgen de Guadalupe, localizándose a un kilómetro aproximado a la cabecera municipal.

Festividades en la zona.

Se celebra el 29 de septiembre fiesta patronal a San Miguel Arcángel, en la comunicad de San Miguel Zoapan; el 4 de octubre a San Francisco de Asís, en la comunidad de San Francisco Independencia; 22 de noviembre a Santa Cecilia, en la comunidad de Santa Cecilia Tepetitlán y el 8 de diciembre a la Inmaculada Concepción en la cabecera municipal. Las tradiciones más significativas en el municipio son el 6 de enero día de Reyes, 2 de febrero La Candelaria, Semana Santa, 1 y 2 de noviembre Todos Santos, 8 de diciembre día de la Purísima Concepción, 12 de diciembre en honor a la Virgen de Guadalupe, 24 de diciembre Navidad y Año Nuevo.


¿Donde ubicarlo?