Paseo por Mexico Iglesia parroquial en advocación a San Pedro en Tlaola
Descripción
Estado: Puebla, Municipio: Tlaola

La Iglesia parroquial en advocación a San Pedro es una construcción de tipo religiosa, construida en el siglo XVI la cual se ubica en la cabecera municipal de Tlaola, de la cual parte la festividad del 13 al 15 de agosto.


Información del Municipio.

Tlaola es uno de los 217 municipios que conforman el estado de Puebla, se ubica en la sierra norte del estado su nombre significa "Entre el maíz desgranado y seco" o "Maíz que brota del agua, su principal construcción Arquitectónica es iglesia parroquial en advocación a San Pedro, construida en el siglo XVI, de la cual parte la festividad del 13 al 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, se celebra con misas, rezos, procesiones, bailes populares, bandas de música, juegos pirotécnicos, jaripeo y danzas de "Quetzalines", "Voladores", "Tejedores" y "Huehues".

Festividades en la zona.

Fiesta Patronal del 13 al 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, se celebra con misas, rezos, procesiones, bailes populares, bandas de música, juegos pirotécnicos, jaripeo y danzas de "Quetzalines", "Voladores", "Tejedores" y "Huehues". El 1 y 2 de noviembre se conmemora el Día de Muertos, en la que se levantan ofrendas y se elaboran arreglos florales.


¿Donde ubicarlo?