Paseo por Mexico Mirador Cerro Cabezón en Tlatlauquitepec
Descripción
Estado: Puebla, Municipio: Tlatlauquitepec

El cerro, con sus paredes verticales y una vegetación siempre verde, es un monolito de roca caliza que contiene numerosas cuevas, como la cueva de Olinteutli, cuya entrada se localiza en la ladera del cerro y en su interior fueron encontrados artefactos prehistóricos de la cultura Tolteca. En el cerro se encuentra una tirolesa de medio kilómetro, miradores escénicos, puentes colgantes, plataformas en árboles y además, senderismo, campismo, rappel, espeleología, ciclismo de montaña y escalada.


Información del Municipio.

Tlatlauquitepec es un municipio del estado de Puebla, su nombre significa "En el pueblo del rojo", entres sus principales construcciones se encuentran la Iglesia de la Asunción, la Parroquia del Corazón de Jesús, se localiza en el barrio de Huaxtla, la Parroquia de San Pascual y el Convento de Santa María Tlatlauquitepec, la fiesta patronal de la asunción es el 15 de agosto con danzas autóctonas, concursos diversos, juegos pirotécnicos, también cuenta con atractivos turísticos como "Cerro de Guadalupe", "Mirador Cerro Cabezón", Atotocoyan, la zona arqueológica de Caltepec, la cueva del Cerro Colorado, la cueva de Tepehican, la Presa de Mazatepec, se cuenta con un centro turístico "Hueytepec", y el centro vacacional Coatextín.

Festividades en la zona.

Fiesta patronal de la asunción el 15 de agosto con danzas autóctonas, concursos diversos, juegos pirotécnicos. El 1º y 2 de noviembre se celebran a los muertos con ofrendas. La leyenda del Señor de Huaxtla y del Señor de las Hilitas. La feria regional agrícola, ganadera, artesanal, industrial y comercial que se lleva a cabo del 13 al 20 de septiembre; el 15 de agosto la feria patronal de Santa María de la Asunción, con misas, rezos, procesiones, juegos artificiales y danzas como: quetzalines, voladores, tejedores y huehues. Del 11 al 17 de Septiembre, fiesta de aniversario de la fundación del lugar, con verbena popular, desfile cívico-militar, carros alegóricos, danzas y bandas de música.


¿Donde ubicarlo?