Paseo por Mexico Interior de Ex-convento de la Asunción de Nuestra Señora de Tochimilco
Descripción
Estado: Puebla, Municipio: Tochimilco

Se explica así la presencia de una capilla abierta en sobria fachada principal, con una portada renacentista. El templo sorprende por sus dimensiones, con una alta nave de nervaduras góticas. El retablo de San Francisco tiene su propia historia, puesto que fue robado y pudo ser devuelto a este templo. Es posible visitar el atrio, donde aún se conservan restos de las pinturas murales que lo ornamentaban


Información del Municipio.

Tochimilco es un municipio del estado de Puebla su nombre significa "en su heredad" o "en la sementera de los conejos", cuenta con diversas construcciones Arquitectónicas como el Templo y ex-convento franciscano de la Asunción de Nuestra Señora y fundado por Fray Diego de Olarte y construido en la década de 1560, el 3 de mayo es la fiesta patronal de la Santa Cruz, se venera una cruz colocada aproximadamente en el año de 1800 en la cima de un cerro en la localidad de Cuautomatitla, el 22 y 23 de julio en la comunidad de Yancuitlalpan se celebra una fiesta en honor de Santa María Magdalena, cuenta con atractivos turísticos como el acueducto “Los Arcos” y los Viveros donde producen plantas y flores de todo tipo.

Festividades en la zona.

El 3 de mayo, fiesta patronal de la Santa Cruz, se venera una cruz colocada aproximadamente en el año de 1800 en la cima de un cerro en la localidad de Cuautomatitla; el 22 y 23 de julio en la comunidad de Yancuitlalpan se celebra una fiesta en honor de Santa María Magdalena, con misas, rezos, procesiones, fuegos artificiales, bandas de música y danzas "baile del convite", "son de las tortillas", "tecuanes" y "xochitotoli" (son del pavo). El 25 de julio se celebra una fiesta en honor a Santiago Apóstol en la localidad de Tochimizolco; el 18 de octubre en la localidad de Tulcingo se celebra a San Lucas Evangelista, el día 11 de noviembre en Zacatempan se festeja a San Martín Caballero y por su parte, en Tepanapa, se celebra una fiesta con mañanitas, danza de moros y fuegos artificiales en honor a su patrona Santa Catarina, el 25 de noviembre.


¿Donde ubicarlo?