Paseo por Mexico Templo en advocación al Señor de la Salud en Totoltepec de Guerrero
Descripción
Estado: Puebla, Municipio: Totoltepec de Guerrero

Templo parroquial en advocación al Señor de la Salud, construido en el siglo XVII, por los frailes dominico del cual permanece abierto todo el año, y se localiza en la cabecera municipal de otoltepec de Guerrero.


Información del Municipio.

Totoltepec de Guerrero es un muncipio del estado de Puebla su nombre proviene de las voces nahuas "totol", pájaro o ave, "tepetl", cerro, y "co", en; lo que significa “en el cerro de los pájaros”, su principal construcción arquitectónica es el Templo parroquial en advocación al Señor de la Salud, construido en el siglo XVII, por los frailes dominico del cual permanece abierto todo el año, y se localiza en la cabecera municipal, de la cual parte su festividad el segundo viernes de Cuaresma, fiesta patronal en honor de María Inmaculada y del Señor de la Salud.

Festividades en la zona.

El segundo viernes de Cuaresma, fiesta patronal en honor de María Inmaculada y del Señor de la Salud, y festividad navideña el 25 de diciembre cuando se celebran fiestas en los cuatro barrios; el 24 de junio a San Juan, el 25 de julio a San Cristóbal, 13 de junio San Antonio y el 29 de septiembre a San Miguel; la Semana Santa es solemne. El 1 y 2 de noviembre se conmemora con ofrendas florales el día de Todos Santos.


¿Donde ubicarlo?