Paseo por Mexico Iglesia parroquial de San Juan Bautista en Xicotlán
Descripción
Estado: Puebla, Municipio: Xicotlán

La Iglesia parroquial de San Juan Bautista, es una construcción erigida en el siglo XVI, la cual se encuentra abierta los 365 días del año, ubicada dentro del territorio de la cabecera municipal.


Información del Municipio.

Xicotlán es un municipio del estado de Puebla, su nombre significa lugar cerca o quiere decir “lugar de jicotes” cuenta con una icónica construcción arquitectónica como es la Iglesia parroquial de San Juan Bautista, erigida en el siglo XVI, de la cual parte la el 24 de junio, la fiesta en honor a San Juan Bautista, Santo Patrono del lugar, hay juegos pirotécnicos, toros, peleas de gallos; se celebra la semana Santa.

Festividades en la zona.

El 24 de junio, en honor a San Juan Bautista, Santo Patrono del lugar. El día 12 de febrero se honra a la Santísima Virgen de Guadalupe, con danza de "Tecuanis", los "Doce Pares de Francia". Asisten hermandades religiosas de varios lugares. Hay juegos pirotécnicos, toros, peleas de gallos; se celebra la semana Santa. Se erigen ofrendas los días 1 y 2 de noviembre para recordar los difuntos.

¿Donde ubicarlo?

Comentarios