Paseo por Mexico Parque de Xiutetelco
Descripción
Estado: Puebla, Municipio: Xiutetelco

El parque de Xiutetelco se encuentra en la cabecera municipal concentrando los edificios principales punto de reunión de la población


Información del Municipio.

Xiutetelco es uno de los 217 municipios del estado de Puebla. Se localiza en la parte noreste de este estado, cuenta con diversos monumentos históricos como la Iglesia parroquial dedicada a San Juan data del siglo XVII, el Museo comunitario, los días 22, 23, 24 y 25 de Junio, se celebra la feria patronal, dedicada a San Juan Bautista en este municipio, cuenta con diversos atractivos turísticos, como zonas arqueológicas que se hallan separadas entre sí por casas, bardas, jardines y huertas, en el centro del pueblo se localizan los restos de una pirámide truncada, en total son 3 pirámides.

Festividades en la zona.

Los días 22, 23, 24 y 25 de Junio, se celebra la feria patronal, dedicada a San Juan Bautista en este municipio. El 24 de junio se celebra la fiesta patronal con procesiones, danzas, juegos pirotécnicos, bailes populares y bandas de música. El 1 y 2 de noviembre celebración de todos los santos y fieles difuntos, con ofrendas y visitas a los cementerios, celebración piadosa de la Semana Santa.


¿Donde ubicarlo?