Paseo por Mexico Kiosco de Xochiapulco
Descripción
Estado: Puebla, Municipio: Xochiapulco

Este Kiosco se encuentra situado en el centro del zócalo de Xochiapulco muy bien conservado es un punto de reunión en este lugar.


Información del Municipio.

Xochiapulco se localiza en la Sierra Norte del Estado de Puebla, (México), el significado del Xochiapulco es el nombre compuesto de las voces náhuatl: "xóchitl", flor, y "Apulco", nombre del río más extenso caudaloso y profundo de la Sierra del Norte, estas voces significan "La flor del Apulco", su principal construcción arquitectónica es el templo parroquial dedicado a San Martín Caballero, ubicado en la cabecera municipal construido en el siglo XVI y el Museo de la Reforma, la fiesta del 5 de mayo fiesta en honor de los héroes del 5 de mayo, con desfiles cívico-militares es la más importante, para los eco turistas cuenta con una cascada "La Gloria" en la comunidad de Atzala.

Festividades en la zona.

El 5 de mayo fiesta en honor de los héroes del 5 de mayo, con desfiles cívico-militares. Se conmemora a los muertos el 1 y 2 de noviembre con ofrendas alimenticias y florales. Fiesta patronal el día 11 de noviembre en honor a San Martín Caballero con juegos deportivos, juegos mecánicos, bailes populares, carreras de caballos, jaripeos, y danzas autóctonas con toreadores, huehues, matarachines, negritos, voladores, con procesiones y misas.


¿Donde ubicarlo?