Paseo por Mexico Kiosco San Miguel Ayotla en Xochiltepec
Descripción
Estado: Puebla, Municipio: Xochiltepec

Este Kiosco se encuentra situado en el centro del zócalo de San Miguel Ayotla muy bien conservado es un punto de reunión en este lugar


Información del Municipio.

Xochiltepec es uno de los 217 municipios pertenecientes al estado de Puebla, su nombre significa “en el cerro de las flores o en el cerro florido”, cuenta con bellos lugares arquitectónicos como el Templo Parroquial con Curato arquitectónico su construcción fue en los años 1506 a 1519, el Templo del Calvario, el Palacio Municipal, la Plaza Cívica, cuentan con varias fiestas Patronales del 1º al 5 de mayo y 18 al 20 de Octubre de cada año, además varias festividades religiosas, para el eco turista se encuentra la laguna de San Felipe Xochiltepec, ubicada a pocos minutos de la cabecera municipal.

Festividades en la zona.

Feria del Tercer Viernes de Cuaresma en honor al Señor de Tepalcingo cada año. Fiestas Patronales: del 1º al 5 de mayo y 18 al 20 de Octubre de cada año, además varias festividades religiosas. El 3 de Mayo celebración del Santo patrono San Felipe Apóstol, se celebra con misas, rezos, procesiones, baile popular, bandas de música, juegos pirotécnicos, jaripeos. El 5 de febrero, aniversario de la Constitución Política, 5 de mayo fiesta nacional gloriosa La Batalla de Puebla, año de 1862 Gral. Ignacio Zaragoza derrota a los franceses. El 15 de Septiembre tradicional grito de Independencia de México. El 16 de Septiembre desfile cívico, autoridades municipales; participación de escuelas con reina y princesas cada año.


¿Donde ubicarlo?