Paseo por Mexico Laguna de Xochiltepec
Descripción
Estado: Puebla, Municipio: Xochiltepec

La laguna de San Felipe Xochiltepec se encuentra en el municipio de Xochiltepec, a unos minutos de la cabecera, se contempla sus belleza natural y es propicia para el ecoturismo


Información del Municipio.

Xochiltepec es uno de los 217 municipios pertenecientes al estado de Puebla, su nombre significa “en el cerro de las flores o en el cerro florido”, cuenta con bellos lugares arquitectónicos como el Templo Parroquial con Curato arquitectónico su construcción fue en los años 1506 a 1519, el Templo del Calvario, el Palacio Municipal, la Plaza Cívica, cuentan con varias fiestas Patronales del 1º al 5 de mayo y 18 al 20 de Octubre de cada año, además varias festividades religiosas, para el eco turista se encuentra la laguna de San Felipe Xochiltepec, ubicada a pocos minutos de la cabecera municipal.

Festividades en la zona.

Feria del Tercer Viernes de Cuaresma en honor al Señor de Tepalcingo cada año. Fiestas Patronales: del 1º al 5 de mayo y 18 al 20 de Octubre de cada año, además varias festividades religiosas. El 3 de Mayo celebración del Santo patrono San Felipe Apóstol, se celebra con misas, rezos, procesiones, baile popular, bandas de música, juegos pirotécnicos, jaripeos. El 5 de febrero, aniversario de la Constitución Política, 5 de mayo fiesta nacional gloriosa La Batalla de Puebla, año de 1862 Gral. Ignacio Zaragoza derrota a los franceses. El 15 de Septiembre tradicional grito de Independencia de México. El 16 de Septiembre desfile cívico, autoridades municipales; participación de escuelas con reina y princesas cada año.


¿Donde ubicarlo?