Paseo por Mexico Templo de Santiago Apóstol en Yaonáhuac
Descripción
Estado: Puebla, Municipio: Yaonáhuac

El Templo de Santiago Apóstol de tipo colonial, plateresco, fundación Franciscana del siglo XVI. Actualmente con patio atrial, delimitado por una barda almenada de arcos invertidos, en una de sus esquinas destaca la torre que data del siglo XVII exenta del templo; su campanario es de dos cuerpos y presenta vanos con arco de medio punto flanqueado por pilastras, así también relieves fitomorfos, cariátides e inscripciones en latín.


Información del Municipio.

Yaonáhuac es uno de los 217 municipios del estado mexicano de Puebla, su nombres significa "Junto a la gran Vía Fluvial", cuenta con bellos lugares históricos como el Templo parroquial en honor de Santiago Apóstol, se encuentra ubicado en la cabecera municipal construido en el siglo XVI, y del cual parte el 25 de julio la fiesta en honor de Santiago Apóstol, se celebra con misas, rezos, procesiones, baile popular, juegos mecánicos, fuegos artificiales, jaripeos, bandas de música y danzas, además de tener opciones eco turísticas como la Presa La Soledad, río de Los Berros y el río Canastilla.

Festividades en la zona.

El 25 de julio, fiesta en honor de Santiago Apóstol, se celebra con misas, rezos, procesiones, baile popular, juegos mecánicos, fuegos artificiales, jaripeos, bandas de música y danzas. 30 y 31 de mayo a la virgen del pilar el 30 de la azucena y el 31 a la gladiola, rememorando la época en que el pueblo fue floricultor. Se realiza solemnemente la Semana Santa. El 1 y 2 de noviembre, se conmemora el día de muertos, con ofrendas y arreglos florales.

¿Donde ubicarlo?

Comentarios