Paseo por Mexico Interior de Templo Virgen de Guadalupe en Zacapoaxtla
Descripción
Estado: Puebla, Municipio: Zacapoaxtla

El interior tiene planta basílica, cuyas naves se separan por pilares cruciformes y se cubren con bóvedas de lunetos, de pañuelo y cúpula sobre tambor. Sobresale el retablo principal de estilo neoclásico y unas pinturas alusivas a la aparición de la Virgen; semejantes a de las que se hallan en la Villa de Guadalupe, en la Ciudad de México.


Información del Municipio.

Zacapoaxtla es un municipio del estado de Puebla, su nombre significa, “Lugar donde se cuenta el zacate”, cuenta con diversos lugares arquitectónicos como el Palacio de Municipal, es notable en su estilo arquitectónico serrano, la parroquia de San Pedro Apóstol que data del Siglo XVI, también un museo comunitario llamado Xolalpalcalli, ", el día 29 de junio es la fiesta titular de San Pedro, cuenta con variedad de lugares turísticos como el "Templo Virgen de Guadalupe" de tipo colonial, religioso", la Capilla del señor de Esquipulas" de tipo colonial, religioso, la "Plaza de la Constitución", en ecoturismos la "Cascada de la Gloria" de tipo cuerpo de agua interior, cascadas, la "Cascada velo de novia" y la "Cascada la olla".

Festividades en la zona.

Del 25 de abril al 5 de mayo, feria tradicional. El 29 de junio, fiesta titular de San Pedro. “Suatalis", entrega de prendas entre los que van a desposarse. "Nenamictillis", casamientos. "Misagquiza", presentación de criaturas en el templo o velorio de difunto. También se puede interpretar como salida a misa de los dolientes a los tres días de sepultado el cadáver. El primer domingo de mayo se lleva a cabo el "Mitoticuicalli" festival de danzas autóctonas y Quetzales.


¿Donde ubicarlo?