Paseo por Mexico Reloj Floral de Zacatlán
Descripción
Estado: Puebla, Municipio: Zacatlán

El reloj floral es el principal emblema que adorna el corazón de Zacatlán. Fue construido por manos zacatlecas y cuenta con dos carátulas de 5 metros de diámetro bellamente adornadas con flores naturales. El reloj se encuentra instalado en la Plaza Cívica de la ciudad y se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de Zacatlán


Información del Municipio.

Zacatlán es un municipio localizado al norte del estado mexicano de Puebla. Su nombre significa Lugar donde abunda el zacate, cuenta con bellos lugares arquitectónicos como La Iglesia y Ex convento del siglo XVI, la Presidencia Municipal, la estatua del Lic. Benito Juárez, Reloj Monumental a la intemperie, así como la casa de la Cultura y el Museo Alberto Olvera Hernández, los días 13 al 21 de agosto se lleva a cabo la Feria de la Manzana, cuenta con opciones turísticas como la cascada San Pedro que se encuentra en Atmatla, en donde se puede nadar y disfrutar de las vistas panorámicas y el Valle de Piedras Encimadas que se encuentran en San Miguel Tenango a un tiempo de viaje de la cabecera de 45 minutos.

Festividades en la zona.

Del 13 al 21 de agosto se lleva a cabo la Feria de la Manzana, se corona a la Reina, montan exposiciones de relojes para edificios, de molinos para café y para nixtamal, accesorios para bicicletas, cuyos precursores fabricantes fueron Don Alberto Olvera Hernández y Don Gabriel Trejo, exposiciones de mimeógrafos, multitud de puestos de manzanas, de vinos y de varias marcas de sidras.


¿Donde ubicarlo?