Paseo por Mexico Manantiales Milagrosos en Zihuateutla
Descripción
Estado: Puebla, Municipio: Zihuateutla

Aquí en los Manantiales milagrosos donde los visitantes se dan baños de purificación, este manantial se dice que tiene propiedades curativas.


Información del Municipio.

Zihuateutla es uno de los 217 municipios del estado mexicano de Puebla, se localiza en la parte norte del estado, su nombre significa "Tierra o lugar de la diosa Cihuateotl", cuenta con bellas construcciones históricas como la Iglesia parroquial en advocación al Sagrado Corazón de Jesús, siglo XX; datan del siglo XVI, las ruinas de una iglesia y las zonas arqueológicas de Acatlán, Tecuantla y Tenquito de Tecorral, su celebración principal, es el día de Corpus Christi o al Santo Patrón San Manuelito, que es variable, en el mes de mayo y junio, se realiza con danzas, "Charros", "Quetzales", "El Colorado", "Negritos", "Tejoneros", "San Miguelito", "Santiagueros", misas, peregrinaciones y juegos pirotécnicos.

Festividades en la zona.

La celebración principal, es el día de Corpus Christi o al Santo Patrón San Manuelito, que es variable, en el mes de mayo y junio, se realiza con danzas, "Charros", "Quetzales", "El Colorado", "Negritos", "Tejoneros", "San Miguelito", "Santiagueros", misas, peregrinaciones y juegos pirotécnicos. La Semana Santa se celebra con tradicional veneración; el 1 y 2 de noviembre es la celebración de Todos Santos y Difuntos, ofrendas y visitas al cementerio. Y del 24 al 31 de diciembre la fiesta del pueblo.


¿Donde ubicarlo?