Paseo por Mexico Zócalo de Zongozotla
Descripción
Estado: Puebla, Municipio: Zongozotla

El Zócalo de Zongozotla cabecera municipal concentrando los edificios principales de la población, es un punto de reunión de la población


Información del Municipio.

Zongozotla es uno de los 217 municipios en que se divide el estado mexicano de Puebla. Su nombre se interpreta como "Junto a la cumbre del (cerro) Cozol" o "Cumbre donde hay muchos árboles de trementina u ocote", cuenta con icónicas construcciones históricas como la iglesia parroquial, del XVI, dedicada a la Santísima Virgen de la Concepción, el palacio municipal, lo que lo distingue es su gran cantidad de arcos al frente, que data del siglo XVI, de la cual parte el 8 de diciembre la fiesta patronal en honor de la Purísima Virgen de la Concepción, para el ecoturismo cuenta con el río Zempoala y la cascada Alpopoca que se encuentra al poniente del municipio a una distancia de 7 kilómetros.

Festividades en la zona.

El 8 de diciembre fiesta patronal en honor de la Purísima Virgen de la Concepción. La Semana Santa se celebra con tradicional devoción; el 1 y 2 de noviembre se celebran a todos santos y fieles difuntos con ofrendas y visitas a los cementerios.


¿Donde ubicarlo?