Paseo por Mexico Iglesia de San Francisco de Asís en Zoquiapan
Descripción
Estado: Puebla, Municipio: Zoquiapan

La Iglesia Parroquial dedicada a San Francisco de Asís es una construcción religiosa que data del siglo XVI, de la cual parte la celebración patronal el día 4 de octubre.


Información del Municipio.

Zoquiapan es uno de los 217 municipios en que se divide el estado de Puebla, su nombre de Zoquiapan, proviene de la voces aztecas: "zoquitl", lodo, cieno; "atl", agua; y "pan", sobre, en; "en agua lodosa o cenagosa", su principal construcción arquitectónica es la iglesia parroquial, dedicada a San Francisco de Asís, data del siglo XVI y el Palacio Municipal, el 4 de octubre se celebra la fiesta patronal de San Francisco de Asís , con procesiones, danzas y fiesta popular; danzas como los voladores, matarachines, toreadores y negritos, en ecoturismo en su territorio existen grutas con estalactitas y estalagmitas.

Festividades en la zona.

El 4 de octubre se celebra la fiesta patronal de San Francisco de Asís, con procesiones, danzas y fiesta popular; danzas como los voladores, matarachines, toreadores y negritos. La Semana Santa se conmemora con piadosa tradición; el 1 y el 2 de noviembre celebración de todos santos y fieles difuntos, con ofrendas y visitas al cementerio.


¿Donde ubicarlo?