Paseo por Mexico Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Asientos
Descripción
Estado: Aguascalientes, Municipio: Asientos

El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe con un bello trabajo de cantera y herrería en puertas y ventanas, esta magnífica edificación fue levantada en 1765. Su interior contiene hermosas pinturas de los apóstoles, obra del artista Teodoro Ramírez.


Información del Municipio.

El Municipio de Asientos es uno de los 10 municipios en que se encuentra dividido el estado de Aguascalientes, su nombre parte de Nuestra Señora de Belén de los Asientos de Ibarra, de ahí su actual nombre, entre sus principales construcciones se encuentra la Iglesia de San José en Asientos, la Casa Larrañaga, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y la Casa del Minero, en donde todavía se puede apreciar el trabajo de cantera y de herrería en las puertas y ventanas, el templo y el Ex convento del Señor del Tepozán, a un kilómetro antes de llegar a Villa Juárez se localiza el centro recreativo El Llavero y el balneario El Barzón, en enero se celebra la tradicional fiesta de la Patrona de la Parroquia

Festividades en la zona.

En enero se celebra la tradicional fiesta de la Patrona de la Parroquia. En julio se celebra el Día del Minero, junto con la fiesta dedicada al Señor del Tepozán.


¿Donde ubicarlo?