Paseo por Mexico Hacienda de La Punta en Cosío
Descripción
Estado: Aguascalientes, Municipio: Cosío

Ubicada en el municipio de Cosío, a 50 Kilómetros de la Capital por la carretera No. 45 Norte. La Punta de Rincón como antiguamente se le conocía, en sus orígenes formaba parte de la Hacienda de San Jacinto; fue separada de esa Hacienda a principios de siglo XIX, entonces propiedad de Carlos Llaguno, por venta a Ramón Pérez.


Información del Municipio.

El municipio de Cosío se localiza al norte del estado de Aguascalientes, el 28 de diciembre de 1857 tomó el nombre de Cosío, en honor a Felipe Cosío, cuenta con varios atractivos históricos como los monumentos a Benito Juárez, en la plaza principal, a Venustiano Carranza, en el jardín del mismo nombre y por último al Profesor Catarino Rubalcava, destaca entre su arquitectura el templo dedicado a la Virgen de Guadalupe, construido entre 1930 y 1933, los cascos de las haciendas de Natillas la cual es de estilo colonial y La hacienda de La Punta, del 25 al 31 de diciembre se celebra la feria en honor a su patrono, San José

Festividades en la zona.

Del 25 al 31 de diciembre se celebra la feria en honor a su patrono, San José además se conmemoran las fiestas patrias y actos cívicos en memoria de los próceres de la Revolución Mexicana. Una de las festividades que se celebra año con año es la representación de la Pasión y Muerte de Cristo.


¿Donde ubicarlo?