Paseo por Mexico Hacienda Gracias a Dios en Jesús María
Descripción
Estado: Aguascalientes, Municipio: Jesús María

Pequeña hacienda perteneciente al municipio de Jesús María, localizada en la parte occidental del Estado por la carretera 70 poniente rumbo al municipio de Calvillo. Hacienda establecida desde la época Colonial.


Información del Municipio.

Jesús María es un municipio del estado de Aguascalientes, el municipio de Jesús María originalmente fue conocido como Xonacatique palabra nahuatl que significa "lugar donde crecen las cebollas", después de la Revolución es cuando su nombre se acorta quedando como actualmente se conserva "Jesús María”, cuenta con diversos lugares turísticos como la Iglesia Parroquial que es de estilo barroco, el Palacio Municipal, el museo taurino de la dinastía Armillita, el Centro Ecológico Infantil Los Cuartos, el cual funciona como lugar de concientización ambiental y ecológica, el balneario Valladolid, entre sus fiestas se cuenta la de los Chicahuales se festeja el 25 de julio.

Festividades en la zona.

Entre sus fiestas se cuenta la de los Chicahuales; se festeja el 25 de julio, en ella se representa la histórica disputa entre moros y cristianos, donde los participantes danzan ataviados y enmascarados.


¿Donde ubicarlo?