Paseo por Mexico Hacienda y Templo de San Blas de Pabellón en Rincón de Romos
Descripción
Estado: Aguascalientes, Municipio: Rincón de Romos

En el poblado de Pabellón de Hidalgo del municipio de Rincón de Romos se localiza la Hacienda, el Templo y la Presa de San Blas, ubicados por la Carretera Panamericana 45 Norte, esta última, actualmente funge como Museo de la Insurgencia y conserva diversos objetos, documentos, muebles y motivos alusivos a la Guerra de Independencia. La Hacienda de San Blas de Pabellón guarda la belleza, la frescura, la historia y la arquitectura, la cual está integrada al paisaje.


Información del Municipio.

Rincón de Romos es una localidad que se encuentra en la parte centro-norte del estado de Aguascalientes, llamado Chora hasta 1636, cambiando el nombre de Chora por el de Rincón de Romos, cuenta con bellos monumentos como el casco de las Ex haciendas de Blas, ahora Pabellón de Hidalgo, de Saucillo y la de San Jacinto, así como la capilla de San José, la Basílica Luterense y Museo de la Insurgencia, tiene para sus visitantes lugares como la plaza principal, que alberga frondosos árboles y jardines floreados, tiene su primera feria en la que se festeja el santo patrono del 31 de diciembre al 3 de enero.

Festividades en la zona.

Tiene su primera feria en la que se festeja el santo patrono; del 31 de diciembre al 3 de enero. El tercer domingo de enero se festeja la del Señor de las Angustias. El 15 y 16 de septiembre se celebran las fiestas patrias

¿Donde ubicarlo?

Comentarios