Paseo por Mexico Laguna Salada en Mexicali
Descripción
Estado: Baja California, Municipio: Mexicali

En Laguna Salada es una zona arenosa inundadle, que en otros tiempos estuvo cubierta de agua en su totalidad. Su potencial turístico cultural lo constituyen sus cañones o cañadas, su vegetación, su clima, su bello paisaje, sus manantiales de agua fría y caliente, pinturas rupestres, petroglifos, zona arqueológica y asentamientos humanos.


Información del Municipio.

El Municipio de Mexicali es uno de los 5 municipios que conforman el estado de Baja California, su nombre se deriva del anagrama MEXI-co y CALI-fornia, cuenta con diversos lugares históricos entre ellos monumentos a Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Vicente Guerrero, Francisco Zarco, Rodolfo Sánchez Taboada y Los Pioneros, el edificio de La Colorada River Land, Mexicali cuenta con dos galerías en donde se exponen obras de reconocidos artistas regionales y nacionales, existen lugares con acceso al público en general, como el bosque de la ciudad, el auditorio, el tobogán acuático, la plaza de toros, cabe destacar que sobresalen las Fiestas del Sol, las cuales desde 1976

Festividades en la zona.

En diversos lugares del municipio se realizan anualmente algunas festividades propias de la región, tales como la feria del algodón y la feria del trigo que se festejan en colonias y ejidos del valle de Mexicali. Cabe destacar que sobresalen las Fiestas del Sol, las cuales desde 1976, fueron creadas por decisión del alcalde Armando Gallego Moreno, el principal objetivo es mostrar los adelantos en materia de agricultura, ganadería, industria y comercio, actualmente se efectúa en el mes de septiembre y parte de octubre, organizada por el ayuntamiento en la ciudad de Mexicali y es una gran verbena popular. Por otro lado, también se celebran las Fiestas del Visitante de Invierno, evento tradicional, que consiste en ofrecer un festival de bienvenida al visitante de invierno procedente de E.U. y Canadá, que anualmente acuden al poblado Los Algodones.

¿Donde ubicarlo?

Comentarios