Paseo por Mexico Festival Internacional de Cine Cancún en Benito Juárez
Descripción
Estado: Quintana Roo, Municipio: Benito Juárez

El 1er Festival Internacional de Cine Cancún Riviera Maya se celebró del 17 al 23 de noviembre de 2007 en las sedes Cancún, Playa del Carmen y otros puntos de la Riviera Maya. Bajo el lema ecología de almas el festival promueve la exhibición cinematográfica, la producción audiovisual y la formación profesional de los jóvenes a partir de una visión particular


Información del Municipio.

Benito Juárez es uno de los diez municipios que integran el estado de Quintana Roo, su cabecera es la ciudad de Cancún, destino turístico internacional, el nombre se toma del Lic. Benito Juárez García, Presidente de la República y Benemérito de las Américas, cuenta con importantes lugares turísticos como la ciudad de Cancún se tienen diferentes monumentos, entre los más importantes destacan los dedicados a Benito Juárez, Sor Juana Inés de la Cruz, Jacinto Canek, Cecilio Chí, José Martí, Simón Bolívar, el Museo de la Historia de Cancún "Casa Maya", el Parque Ecológico Kabah, Cancún es el primer destino turístico de playas a nivel nacional.

Festividades en la zona.

La mayor parte de la población del municipio son personas provenientes de otros estados del país, en especial de Yucatán, por ello muchas de las tradiciones son similares a las que se efectúan en dichos lugares. Así, se celebran las festividades de Todos los Santos y Fieles Difuntos con los altares y las comidas acostumbradas como el mucbi pollo o pibi pollo. Además, se celebran festividades religiosas en el período de Semana Santa y en especial el 12 de Diciembre, así como la Nochebuena y la Navidad. También se ha instituido la celebración del Aniversario de la Fundación de Cancún que se realiza el día 20 de abril. El Festival del Ja23 que se celebra una vez por año, en el mes de mayo. Por otra parte, se han amalgamado tradiciones extranjeras que se celebran como parte de las festividades locales, de esta forma también se tienen eventos de Pascua y Halloween, entre otros.


¿Donde ubicarlo?