Paseo por Mexico Laguna Azul en Felipe Carrillo Puerto
Descripción
Estado: Quintana Roo, Municipio: Felipe Carrillo Puerto

La Laguna Azul, localizada a 7 kilómetros de la localidad, en el cual se realizan actividades acuáticas y recorridos por la selva para apreciar la flora y fauna que se encuentra a su alrededor, conviviendo con su gente cálida y amable conocerás acerca de las tradiciones y costumbres que los habitantes de esta comunidad realizan como parte de su vida.


Información del Municipio.

Felipe Carrillo Puerto es uno de los diez municipios que integran el estado de Quintana Roo, anteriormente conocida como Santa Cruz de Bravo y Chan Santa Cruz, cuenta con diversas atracciones turísticas y culturales como el Templo de la Cruz Parlante, en Tihosuco, Tepich y otras localidades existen vestigios de iglesias y conventos que se remontan a la época colonial, en Chunyaxche existe una importante zona arqueológica junto a una laguna del mismo nombre, la costa que cuenta con playas y arrecifes coralinos y lagunas como Noh Bec y Kaná, el Museo de la Guerra de Castas de Tihosuco, en el mes de mayo se celebra la Santa Cruz y en el mes de enero la fiesta de Los Tres Reyes.

Festividades en la zona.

En el mes de mayo se celebra la Santa Cruz y en el mes de enero la fiesta de Los Tres Reyes. Entre las danzas tradicionales están el baile de la cabeza de cochino en el cual una persona mantiene en la cabeza una charola con una cabeza de cerdo cocinada y adornada con papel picado y las demás personas bailan con ella. Otro baile es La Cinta en el cual los bailarines tejen figuras con las cintas multicolores que se desprenden de la punta de un poste de alrededor de 10 metros de largo. También son comunes las jaranas de influencia yucateca, que se bailan en las Vaquerías, fiestas populares que se realizan generalmente en honor de los santos patronos.


¿Donde ubicarlo?