Paseo por Mexico Cruz de la Bahía en Isla Mujeres
Descripción
Estado: Quintana Roo, Municipio: Isla Mujeres

El día 17 de agosto, como parte de la celebración del año de la fundación de Isla Mujeres (1857), se colocó una cruz de bronce en el arrecife manchones. La Cruz de la Bahía mide 3 metros de altura y pesa cerca de una tonelada. A 12 metros de profundidad se le rinde tributo y reconocimiento a los hombres y mujeres fallecidos en el mar.


Información del Municipio.

El Municipio de Isla Mujeres es uno de los diez municipios que integran el estado de Quintana Roo, el nombre fue designado por los conquistadores españoles que al arribar a la isla encontraron gran cantidad de estatuas de barro con forma de mujer, cuenta con una gran variedad de lugares turísticos como la Hacienda Mundaca, Punta Sur, la Isla Contoy, la Cruz de la Bahía, el Farito, la Tortugranja, el Parque Garrafón, el Arrecife Manchones, la Cueva de los tiburones dormidos, el Museo Subacuático de Arte (MUSA), en diciembre se celebra a la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de la isla.

Festividades en la zona.

En diciembre se celebra a la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de la isla. Las danzas y tradiciones tienen influencia peninsular, que se han ido perdiendo con la influencia del turismo nacional e internacional que llega a la isla. También se celebra el carnaval en marzo y la Regata Internacional de Sol a Sol en abril.

¿Donde ubicarlo?

Comentarios