Paseo por Mexico Templo de Ixchel en Isla Mujeres
Descripción
Estado: Quintana Roo, Municipio: Isla Mujeres

Se ubica en la Punta Sur de la isla. Se trata de un pequeño templo dedicado a Ixchel, diosa maya de la fertilidad. Consta de una pequeña plataforma de piedra caliza, que probablemente también fue usada como faro para guiar a las embarcaciones que navegaban por la costa oriental de la Península de Yucatán. Abierto de lunes a domingo de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.


Información del Municipio.

El Municipio de Isla Mujeres es uno de los diez municipios que integran el estado de Quintana Roo, el nombre fue designado por los conquistadores españoles que al arribar a la isla encontraron gran cantidad de estatuas de barro con forma de mujer, cuenta con una gran variedad de lugares turísticos como la Hacienda Mundaca, Punta Sur, la Isla Contoy, la Cruz de la Bahía, el Farito, la Tortugranja, el Parque Garrafón, el Arrecife Manchones, la Cueva de los tiburones dormidos, el Museo Subacuático de Arte (MUSA), en diciembre se celebra a la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de la isla.

Festividades en la zona.

En diciembre se celebra a la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de la isla. Las danzas y tradiciones tienen influencia peninsular, que se han ido perdiendo con la influencia del turismo nacional e internacional que llega a la isla. También se celebra el carnaval en marzo y la Regata Internacional de Sol a Sol en abril.


¿Donde ubicarlo?