Paseo por Mexico La Parroquia de Saban en José María Morelos
Descripción
Estado: Quintana Roo, Municipio: José María Morelos

La Parroquia de Saban es una construcción de tipo colonial religioso, una de las mas importantes en la región de José María Morelos.


Información del Municipio.

José María Morelos es uno de los 10 municipios del estado de Quintana Roo y uno de los 7 municipios con los que nació el estado de Quintana Roo en 1974, el municipio no cuenta con centros turísticos relevantes, aunque tiene potencial de explotación en la laguna de Chichancanab y localidades relacionadas con la Guerra de Castas como Sacalaca, en la localidad de Sabán, vestigios de iglesias y conventos coloniales en Sabán, Sacalaca y otras localidades

Festividades en la zona.

En el mes de marzo se celebra la Fiesta de la Primavera en la cabecera municipal. Entre las danzas tradicionales están: el baile de la cabeza de cochino en el cual las personas bailan alrededor de una cabeza de cerdo cocinada y adornada con papel picado que un varón, generalmente, mantiene en la cabeza bailando. Otro baile es La Cinta en el cual las personas bailan y tejen figuras con las cintas multicolores que se desprenden de la punta de un poste de alrededor de 10 metros de largo. También son comunes las jaranas de influencia yucateca que se bailan en las Vaquerías, fiestas populares en homenaje al patrono del pueblo.


¿Donde ubicarlo?