Paseo por Mexico Laguna Yalahau en Lázaro Cárdenas
Descripción
Estado: Quintana Roo, Municipio: Lázaro Cárdenas

Ojo de agua cristalina que tiene desembocadura directa al mar. Se encuentra a 30 minutos de la Isla de Holbox y solo se puede llegar por lancha, con tanta frescura como belleza. Fue un puerto mercante importante para el estado. Ahora solo queda la historia, pues ha desaparecido todo indicio de aquella comunidad y puerto.


Información del Municipio.

El municipio de Lázaro Cárdenas es uno de los diez municipios en que está dividido el estado de Quintana Roo, Está situado al extremo norte del estado y su cabecera es la población de Kantunilkín, el nombre proviene del General Lázaro Cárdenas del Río, Presidente de la República, entre los atractivos turísticos el más importante es la estatua de Lázaro Cárdenas, se encuentran diseminados en la parte norte vestigios de la cultura maya, pero a la fecha no han sido restaurados como es el caso de los localizados en las comunidades de Kantunilkín, Naranjal, San Angel y el Cedral y en Chiquilá existe una iglesia de la época colonial, en la isla de Holbox existen algunas instalaciones hoteleras para el turismo de aventura y playa.

Festividades en la zona.

En diciembre se celebra la fiesta de la Virgen de la Concepción, en abril la Fiesta de San Joaquín, patrono de Holbox. Existen tradiciones mayas como el Lol cah en la que se santigua al pueblo con rezos mayas; la siembra de la Ceiba, que es el árbol sagrado; las ofrendas al dios Chac, de la lluvia, para evitar las sequías, etc.


¿Donde ubicarlo?