Paseo por Mexico Quinta Avenida Playa del Carmen en Solidaridad
Descripción
Estado: Quintana Roo, Municipio: Solidaridad

La famosa Quinta Avenida es la calle más visitada por turistas nacionales y extranjeros. Comprende alrededor de 4 kilómetros de largo, desde la calle 1 hasta la calle 40. Es una avenida peatonal muy segura y concurrida, sobre todo por las tardes y noches. Aquí se concentra la mayor parte del comercio, desde tiendas de artesanías y suvenires hasta restaurantes, bares y discotecas


Información del Municipio.

Solidaridad es uno de los diez municipios que integran el estado de Quintana Roo, el nombre de este municipio es un reconocimiento a la participación social de los quintanarroenses, cuenta con diversas opciones para el turismo como Monumento al mestizaje en Akumal, vestigios arqueológicos en Tulum, Cobá, Xcaret, a lo largo de la costa existen vestigios arqueológicos de la civilización maya, los principales destinos son Playa del Carmen, Tulum, Cobá, Xcaret, Akumal, Puerto Aventuras, en julio se festeja a la Virgen del Carmen, patrona de Playa del Carmen, en donde el municipio organiza una feria llamada Expocar.

Festividades en la zona.

En julio se festeja a la Virgen del Carmen, patrona de Playa del Carmen, en donde el municipio organiza una feria llamada Expocar. En Tulum se encuentra un Santuario Maya, en donde se realizan ceremonias tradicionales que tiene su antecedente en el culto a la Cruz Parlante de Chan Santa Cruz, hoy Felipe Carrillo Puerto, durante la Guerra de Castas. Este santuario es custodiado por habitantes de la localidad organizados en una jerarquía militar, celebrándose reuniones periódicas con otras localidades mayas de la región.

¿Donde ubicarlo?

Comentarios