Paseo por Mexico Parroquia de Santiago Apóstol en Altzayanca
Descripción
Estado: Tlaxcala, Municipio: Altzayanca

Huella tangible de la evangelización cristiana, muestra una planta arquitectónica en forma de cruz latina construida en el siglo XVIII. Fue redecorada en el siglo XIX, con un regio estilo neoclásico, la fachada de aplanado rojo consta de dos cuerpos: en el primero se localiza un arco de medio punto que sirve de acceso a la parroquia, y un cornisamento que da inicio al segundo cuerpo, donde luce una ventana coral de arco de medio punto en el espacio.


Información del Municipio.

Altzayanca es uno de los 60 municipios que constituyen el estado mexicano de Tlaxcala. Se encuentra localizado al este del estado y aproximadamente 48 kilómetros al este de la ciudad de Tlaxcala de Xicohténcatl, su nombre proviene del náhuatl que significa "Lugar donde se Rompen las Aguas", cuenta con bellos lugares arquitectónicos como la Parroquia de Santiago Apóstol construida en el siglo XVIII icono de la región, diversas haciendas patrimonio cultural como lo sería la Hacienda San Antonio Zoapila y Hacienda Vistahermosa, en este municipio sólo en la localidad de Santa Cruz Pocitos se lleva a cabo la fiesta del pueblo la cual inicia el 16 de julio.

Festividades en la zona.

Los Festejos al Patrono Santiago Apóstol, en este municipio sólo en la localidad de Santa Cruz Pocitos se lleva a cabo la fiesta del pueblo la cual inicia el 16 de julio, 9 días antes del día festivo. La fecha no es transferible y es en honor al santo patrono Santiago Apóstol. Las festividades en esa oportunidad se inician con las procesiones provenientes de las rancherías cercanas al municipio, las cuales se dirigen hacia el templo de Altzayanca, llevando cada una un estandarte con su insignia, imagen o escudo de su localidad.


¿Donde ubicarlo?