Paseo por Mexico Zonas Prehispanicas en Amaxac de Guerrero
Descripción
Estado: Tlaxcala, Municipio: Amaxac de Guerrero

Amaxac de Guerrero les invita a recorrer sus interesantes atractivos prehispánicos, coloniales, e industriales, aspectos fundamentales de la historia del municipio.


Información del Municipio.

Amaxac de Guerrero es uno de los 60 municipios que constituyen el estado mexicano de Tlaxcala. Se encuentra localizado al centro del estado, su nombre proviene del náhuatl y se interpreta como "Donde se bifurca el agua", cuenta con diversas construcciones históricas como la Parroquia de San Bernabé del siglo XVII, el municipio de Amaxac de Guerrero, se integra a la ruta "Los Textiles y el Centro", esta ruta es una de las que tiene su riqueza en los textiles y haciendas coloniales como la fábrica de hilados y tejidos Santa Elena y la Ex-Fábrica La Estrella, la Capilla de San Damián fue construida en 1892, el 11 de junio se celebra la fiesta del Santo Patrono, San Bernabé Apóstol, que se inicia 9 días antes con el llamado novenario

Festividades en la zona.

El carnaval simboliza la despedida del mundo profano, antes de entrar a la cuaresma que se inicia con la celebración del miércoles de ceniza. Generalmente el carnaval inicia 4 días antes de la celebración del miércoles de ceniza. Durante estos días se baila organizándose camadas integradas de entre 25 a 30 parejas, disfrazándose de catrines con paraguas de color negro. Al siguiente domingo se vuelve a bailar, es decir, a los ocho días de haberse iniciado el carnaval, fecha conocida también como "la octava". El 11 de junio se celebra la fiesta del Santo Patrono, San Bernabé Apóstol, que se inicia 9 días antes con el llamado novenario (diariamente se ofician misas por la mañana y rosarios por las tardes). Se realizan además, carreras de caballos, peleas de gallos, fuegos pirotécnicos, eventos culturales y deportivos.

¿Donde ubicarlo?

Comentarios