Paseo por Mexico Máquina de vapor No. 212 de Apizaco
Descripción
Estado: Tlaxcala, Municipio: Apizaco

El 5 de mayo de 1964, se despidió a la fuerza tractiva de vapor, representado por la máquina No. 212, cambiando a máquinas eléctricas diesel para el movimiento de trenes. La locomotora fue trasladada a la rotonda de la Avenida 16 de septiembre. Este monumento pone de manifiesto el origen y sentido de la ciudad ferrocarrilera de Apizaco.


Información del Municipio.

Apizaco es municipio del estado mexicano de Tlaxcala, su nombres proviene del náhuatl que se interpreta como "lugar de agua delgada" o "riachuelo", cuanta con bellos lugares arquitectónicos como la Basílica de Nuestra Señora de la Misericordia data del siglo XVII, es una iglesia de dimensiones modestas y de una sencillez extrema, la Capilla de El Calvario, el Templo de Santa Anita del siglo XVIII, el Monasterio e Iglesia de Santa María Texcalac del siglo XVI, haciendas fabricas textiles y diversas construcciones de tipo colonial, se celebra el 12 de mayo una feria en la que además de los actos religiosos se realizan diversos eventos es la más importante.

Festividades en la zona.

Se celebra el 12 de mayo con una feria en la que además de los actos religiosos se realizan diversos eventos: bailes folklóricos, corridas de toros, jaripeos, entre otros. Inicia el 1 de mayo y durante 11 días se hacen rosarios de aurora a las 5 hrs., además de procesiones alrededor de la basílica y algunas calles, misas todos los días. El 11 de mayo inician los eventos principales: misa a las 9 de la mañana, en donde se llevan a cabo primeras comuniones; a las 24 horas es la misa de medianoche, por la asociación de la adoración nocturna de San Miguel Canoa, Puebla. Después se hace una procesión con la imagen por las calles de la ciudad. El 12 de mayo es el día principal. Se realizan confirmaciones, comuniones y bautizos presididas por el Obispo. En el mercado 12 de mayo se organiza una gran fiesta popular en honor a la Virgen de la Misericordia, le dan "las mañanitas", bailan la "Danza de Moros y Cristianos" y se llevan a cabo eventos deportivos, etc.


¿Donde ubicarlo?