Paseo por Mexico Laguna de Atlanga en Atlangatepec
Descripción
Estado: Tlaxcala, Municipio: Atlangatepec

Esta laguna se localiza a 20 Km al sur de Tlaxco, aquí podrá practicar el velero y la pesca deportiva, además podrá admirar la variedad de especies de aves que enmarcan el escenario de la laguna.


Información del Municipio.

Atlangatepec es uno de los 60 municipios que constituyen el estado mexicano de Tlaxcala. Se encuentra localizado al norte del estado y aproximadamente 25 kilómetros al norte de la ciudad de Tlaxcala de Xicohténcatl, su nombre proviene del náhuatl y se interpreta como: "Cerro de las Aguas Hacia Abajo", cuenta con diversas construcciones históricas como el Convento de San Juan Bautista construido en 1574, diversas Haciendas que datan entre el XVIII y XIX, así como se parte de la ruta turística "Tlaxco y el Norte" en donde podrán encontrar la Laguna de Atlanga, en la cabecera municipal se realizan actividades religiosas en honor al Santo Patrono del Pueblo, San Juan Bautista, la celebración inicia diez días antes del 24 de junio

Festividades en la zona.

En la cabecera municipal (Atlangatepec) se realizan actividades religiosas en honor al Santo Patrono del Pueblo, San Juan Bautista. La celebración inicia diez días antes del 24 de junio, que es el día principal, con el llamado novenario. El día 23 de junio, decoran el atrio y la iglesia, incluida la elaboración de alfombras de flores en el interior del templo y de diversas figuras como cruces, estrellas o la imagen de San Juan. Al siguiente día, que es el principal, a las 5:00 horas, se entonan por todos los feligreses del pueblo las tradicionales mañanitas en honor al Santo Patrón. Por la tarde se oficia la misa principal de festividad.


¿Donde ubicarlo?