Paseo por Mexico Iglesia del Sagrado Corazón en Benito Juárez
Descripción
Estado: Tlaxcala, Municipio: Benito Juárez

La Iglesia del Sagrado Corazón es una construcción de tipo colonial religioso se encuentra en la cabecera municipal del municipio de Benito Juárez, se lleva a cabo el 31 de mayo el festejo a la patrona del Sagrado Corazón de Jesús


Información del Municipio.

Benito Juárez es uno de los 60 municipios de Tlaxcala el origen de su nombre se debe al ilustre Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Don Benito Juárez, conocido como el Benemérito de las Américas, cuenta con importantes construcciones históricas como la Estación Iturbide la época de su construcción data del siglo XIX, la Hacienda San Nicolás El Grande la época de su construcción data del siglo XIX y el Porfiriato, Nuestra señora del Sagrado Corazón de Jesús y San Benito Abad son los santos patrones de la comunidad cristiana que reinan en Benito Juárez, otra de las festividades del pueblo, se lleva a cabo el 31 de mayo -este día festejan a la patrona del "Sagrado Corazón de Jesús"

Festividades en la zona.

Nuestra señora del Sagrado Corazón de Jesús y San Benito Abad son los santos patrones de la comunidad cristiana que reinan en Benito Juárez. Al santo patrón se le conoce con el nombre de San Benito. Actualmente este pueblo festeja a San Benito cada 21 de marzo, en honor al Benemérito de las Américas y ex-presidente de México Benito Juárez, aún cuando el día de San Benito es el 17 de enero. Además, aprovechan para realizar festejos en honor a la llegada de la primavera. Otra de las festividades del pueblo, se lleva a cabo el 31 de mayo -este día festejan a la patrona del "Sagrado Corazón de Jesús"-; en esta fecha los feligreses queman fuegos pirotécnicos y se divierten en los juegos mecánicos, además de que acompañados por un grupo de mariachis o banda de pueblo entonan las tradicionales mañanitas. Más tarde ofrecen a sus visitantes platillos de barbacoa de carnero y res; banquete que cambian por el tan común mole negro.


¿Donde ubicarlo?