Paseo por Mexico Interior del Ex-convento Franciscano de Nuestra Señora de los Ángeles en Chiautempan
Descripción
Estado: Tlaxcala, Municipio: Chiautempan

El interior fue techado con viguería, sin embargo durante el siglo XVII se cambia por una cubierta de forma abovedada a cañón corrido. Dicha bóveda está decorada con temas florales en dorado por la parte de adentro, la cabecera de forma poligonal que se Entrada principal del ex-convento Franciscano, precedida por un altar tipo neoclásico, remata la planta románica, que ha sido modificada con una capilla lateral donde se venera a Jesús Nazareno, y en donde se aprecian los retablos neoclásicos.


Información del Municipio.

Chiautempan es una localidad mexicana del estado de Tlaxcala, cabecera del municipio del mismo nombre, su nombre significa "en la orilla de la ciénaga", cuenta con diversas construcciones culturales como la Parroquia y Ex convento de Nuestra Señora de Santa Ana se edificó entre los años de 1564 y 1585, la Parroquia de la Soledad del siglo XIX, la Capilla de San Sebastián, el Templo de la Virgen de Guadalupe, el Templo de la Virgen del Carmen, el Templo de San Pedro Tlalcualpan, el Ex Convento de nuestra Señora de los Angeles, la Casa del Señor Cura Ignacio Picazo, construcción que data del siglo XVIII, sede de la Feria Internacional del Sarape y el 26 de junio la fiesta patrona a Santa Ana.

Festividades en la zona.

El 26 de junio, después de la procesión alrededor de las 13:00 horas, se tocan las mañanitas en la parroquia en honor a Señora Santa Ana, acompañadas de rondalla y mariachi. A partir de ese momento, la gente empieza a llegar al recinto con toda clase de bastones, estandartes, banderas representativas y ofrendas florales, todo esto acompañado del tronar de cohetes. Después de cada hora se oficia misa en los diferentes barrios del municipio hasta la 1:00 p.m.; en la tarde se celebra un rosario de fiesta. Domingo, día principal, inicia con la salva de cohetes y el repique de campanas, a cargo de las diferentes autoridades eclesiásticas y de los barrios, esto es entre 4 y 5 a.m a las 7 a.m se ofrece un desayuno para todas las personas. A las 9:00 de la mañana se imparte una misa para y organizada por las gentes que viven en Puebla. Después, cada hora se ofician más misas. Antes de las 15:00 hrs., empiezan los bautizos y confirmaciones impartidas por el Sr. Obispo

¿Donde ubicarlo?

Comentarios