Paseo por Mexico Templo parroquial a San Pedro Apóstol en Cuayuca de Andrade
Descripción
Estado: Puebla, Municipio: Cuayuca de Andrade

El Templo parroquial dedicado a San Pedro Apóstol en Cuayuca de Andrade data del siglo XVI. El día 31 de enero se realiza la festividad más grande al santo patrón en este mismo templo las características coloniales y el pintoresco acabado hace de ella una bella construcción.


Información del Municipio.

Cuayuca de Andrade es uno de los 217 municipios del estado mexicano de Puebla, se ubica en el centro sur de esta entidad federativa, la construcción más importante con la que cuenta Cuayuca es el Templo parroquial dedicado a San Pedro Apóstol que data del siglo XVI, del cual el 31 de Enero de cada año es la celebración de la Fiesta Religiosa dedicada a San Pedro, se hacen rezos, procesión, flores, misas, juegos pirotécnicos, mecánicos, jaripeo, banda de música, baile popular, los bailes de los “Doce pares de Francia” “Vaquero” y “Tecuanis”, esta fiesta termina el 2 de febrero de cada año, uno de los atractivos turísticos principales es una pieza de árbol fósil una corteza de árbol que se exhibe en la presidencia municipal del lugar

Festividades en la zona.

El 31 de Enero de cada año es la celebración de la Fiesta Religiosa dedicada a San Pedro, se hacen rezos, procesión, flores, misas, juegos pirotécnicos, mecánicos, jaripeo, banda de música, baile popular, los bailes de los “Doce pares de Francia” “Vaquero” y “Tecuanis”, esta fiesta inicia del 25 de Enero y termina el 2 de febrero de cada año. En la Celebración de los Fieles Difuntos lo celebran con pan de muerto, cera, calabaza, colocan a una mesa todo lo que el finado le gustaba más en la vida, también acostumbran velar en la tumba del panteón a sus familiares fallecidos. El 29 de junio es la celebración religiosa dedicada a San Pedro con fiestas populares juegos pirotécnicos, jaripeos, misas, rezos, bandas de música. La Semana Santa se celebra con devoción tradicional; el 1 y 2 de noviembre, celebración de Todos los Santos y los Fieles Difuntos.


¿Donde ubicarlo?