Paseo por Mexico Reloj municipal de Cuetzalan del Progreso
Descripción
Estado: Puebla, Municipio: Cuetzalan del Progreso

El monumental reloj municipal, ubicado en el parque Celestino Gazca de Cuetzalan, utiliza la torre de la primera iglesia del lugar, edificada en 1790.


Información del Municipio.

Cuetzalan del Progreso es uno de los 217 municipios del estado de Puebla (centro-oriente de México) forma parte del sistema turístico mexicano conocido como Pueblos Mágicos, la Iglesia de San Francisco construida en el siglo XVI es una icono de este municipio, existen en Yohualichan 3 hectáreas reconstruidas de zonas arqueológicas de construcción Totonaca asi como colecciones de figuras de barro y piedra muy antiguas en el "Calmahuistic" o museo regional. La primera semana de octubre se realizan la Feria del Café y la Feria del Huipil y por mucho Cuetzálan es rico y diferente, lleno de color, de arte, de misticismo, de finura y de grandeza, que despierta el interés de propios y extraños, posee toda una gama de atractivos turísticos.

Festividades en la zona.

Del 15 al 18 de julio: Fiesta titular en Yohualichan Del 25 al 27 de julio: Fiesta de Santiago Yancuitlalpan. Del 27 al 30 de Septiembre: Fiesta de San Miguel Tzinacapan. El 4 de octubre: Fiesta del santo Patrón San Francisco. La primera semana de octubre se realizan la Feria del Café y la Feria del Huipil.

¿Donde ubicarlo?

Comentarios