Paseo por Mexico Ojo de agua de Epatlán
Descripción
Estado: Puebla, Municipio: Epatlán

Es una zona de aguas cristalinas de tipo manglar en el municipio de Epatlán y que contempla ahuehuetes arboles característicos de la región y es un centro de ecoturismo muy bella de la región


Información del Municipio.

Epatlán es uno de los 217 municipios pertenecientes al estado de Puebla, existen vestigios de ruinas arqueológicas y algunos monumentos arquitectónicos como el Templo Parroquial en honor a la Virgen María con su advocación de Nuestra Señora de la Luz y el templo parroquial en honor a San Juan Bautista las zonas arqueológicas denominadas “El Huarache Pintado” y otra llamada “El resbaladero”, cuenta con lugares eco turísticos como la laguna de Epatlán es uno de los principales atractivos, data aproximadamente del año 515 de nuestra era y cuenta con pequeñas cabañas particulares a su alrededor.

Festividades en la zona.

El segundo miércoles del mes de mayo, festividad en honor de la Santa Patrona la Virgen de la Luz, la cual se celebra con juegos artificiales, rezos, procesiones. Conmemoración solemne de la Semana Santa (marzo o abril); los días 1 y 2 de noviembre, de Todos los Santos. En el mes de febrero se celebra la fiesta del pueblo con misas y rezos, además de el aspecto pagano como el jaripeo y los bailes populares, acompañado de novilladas. También para el tercer miércoles de mayo se realiza la quema de fuegos artificiales, juegos mecánicos y baile popular. Con gran entusiasmo se conmemora a los héroes patrios en el mes de septiembre.

¿Donde ubicarlo?

Comentarios