Paseo por Mexico Ofrendas de Día de Muertos
Descripción
Estado: Puebla, Municipio: Huaquechula

Cuando en Huaquechula es el Día de Muertos cuando en las casas de quienes perdieron un ser querido en el transcurso del año les dedican las famosas ofrendas o altares de muertos. Dichos altares están formados por varios pisos (la mayoría consta de tres) sostenidos por una estructura cubierta con papel picado en color blanco


Información del Municipio.

Huaquechula es el nombre de un municipio que se localiza en la parte centro oeste del Estado de Puebla, cuenta con tradicionales Monumentos en los que resalta el más importante ex-convento de Huaquechula que data del siglo XVI, el ex-convento de Huaquechula se muestra en su totalidad en estado original, al igual que el Zócalo, Centro de Huaquechula, la Piedra Máscara, la Piedra del Sol y la Luna, la piedra del Coyote, el 3 de mayo día de la Santa Cruz, se festeja con misas, rezos y actuación de la banda de música, una de las principales fiestas de Huaquechula es el “Día de Muertos” del cual son famosos sus ofrendas por su tamaño y belleza.

Festividades en la zona.

El 3 de mayo día de la Santa Cruz, se festeja con misas, rezos y actuación de la banda de música; San Francisco, 4 de octubre, fiesta patronal. Una de las principales fiestas de Huaquechula es el “Día de Muertos” cuando en las casas de quienes perdieron un ser querido en el transcurso del año les dedican las famosas ofrendas o altares de muertos. Dichos altares están formados por varios pisos (la mayoría consta de tres) sostenidos por una estructura cubierta con papel picado en color blanco. También se festeja el 3 de mayo, día de la Santa Cruz, singular y original fiesta donde se hace una peregrinación y reverencia a la cruz de piedra de la Parroquia.

¿Donde ubicarlo?

Comentarios