Paseo por Mexico Danzas de Tecuanis, y los Doce Pares de Francia en Ahuazotepec
Descripción
Estado: Puebla, Municipio: Ahuazotepec

La Danzas de Tecuanis, y los Doce Pares de Francia. Se lleva a cabo en la cabecera municipal de Ahuazotepec es característico de la localidad y es un icono de la cultura que se tiene en la región.


Información del Municipio.

Ahuazotepec es un municipio localizado en la zona noroeste del estado de Puebla, su nombre quiere decir "En el cerro de encinas viejas", la construcción mas importante de la región es la Iglesia Parroquial del siglo XVI en honor de la Asunción de María, ubicada en la cabecera municipal, del cual parte la festividad del 8 de agosto se celebra la feria de la manzana que dura 8 días en honor de la Asunción de la Virgen, con misas, rezos, procesiones, juegos artificiales, bailes populares, Coronación de la Reina, juegos pirotécnicos, Danzas de "Tecuanis", y los "Doce Pares de Francia".

Festividades en la zona.

El 8 de agosto se celebra la feria de la manzana que dura 8 días en honor de la Asunción de la Virgen, con misas, rezos, procesiones, juegos artificiales, bailes populares, Coronación de la Reina, juegos pirotécnicos, Danzas de "Tecuanis", y los "Doce Pares de Francia". Se lleva a cabo en la cabecera municipal. El 19 de marzo se lleva a cabo la feria en la localidad de Beristáin. Conmemoración de Todos los Santos, Difuntos, Semana Santa y el 19 de marzo fiesta en honor a San José.

¿Donde ubicarlo?

Comentarios